Defiende Paolo Sorrentino cine en streaming

AutorMauricio Angel Enviado

ROMA.- El director Paolo Sorrentino no comprende el llamado a preservar el culto a las salas de cine y presentar sus producciones sólo para ese formato, sin pensar en las pantallas de televisión.

A diferencia de directores como Steven Spielberg y Terry Gilliam, el ganador del Premio Óscar en 2014 a Mejor Película Extranjera por La Gran Belleza consideró en entrevista que no debe haber distinción mientras el espectador viva la experiencia que proponen las historias.

"Tal vez se deba a que no soy más grande de edad, pero personalmente estoy distanciado de la discusión entre las salas de cine como templos para las películas y la trivialidad de la televisión como electrodoméstico.

"Siempre puedes disfrutar el filme", aseguró el director.

La discusión entre los formatos dejó fuera de competencia el año pasado en el Festival de Cine de Cannes a Roma, el filme de Alfonso Cuarón, que no obstante ganó tres Óscares el domingo pasado.

Al ser una producción de Netflix, diferentes figuras se han pronunciado en contra de los premios que se ha llevado la película del cineasta mexicano.

La cadena de cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR