Defiende mundo Ciencia

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Armado con una bata blanca como impermeable improvisado, David Sowerby parece no inmutarse de la constante lluvia justo debajo del Monumento a Washington, a donde llegó luego de un largo viaje desde Indiana para defender los ideales de la Ciencia.

Rodeado por una multitud con letreros con fórmulas químicas y gorros con tejido rosa en forma de cerebros, Sowerby fue una de las cientos de miles de personas que acudieron al llamado de la Marcha por la Ciencia en todo el mundo.

"Yo crecí en un área rural donde ser una persona inteligente era visto de mal forma. Incluso las cosas divertidas de los 'nerds' se les veía mal", dijo Sowerby, quien busca ser virólogo.

Desde pequeñas localidades italianas como Potenza, pasando por París y Londres, hasta grandes urbes latinas como la Ciudad de México, cientos de partidarios de la defensa de una Ciencia libre marcharon en 500 ciudades.La idea surgió en momentos en que movimientos populistas ponen en duda la vigencia del quehacer científico.

La convocatoria salió luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR