Defiende Mocedades su marca

AutorFidel Orantes

MÉXICO.- El Consorcio no puede utilizar el nombre de Mocedades para publicidad porque se trata de una marca registrada y hacerlo va contra la ley, dijo José Miguel González, integrante de Mocedades.

"Si alguien usa una publicidad con el nombre Mocedades, que no sea el titular de la marca, será apercibido por la autoridad competente para que, por favor, deje de utilizarlo porque entra en colisión con los intereses de quien la tenga", aclaró González.

Los miembros de El Consorcio, todos ellos ex integrantes de Mocedades, acusaron a Izaskun Uranga, dueña del nombre de Mocedades, de atacarlos y prohibirles hacer referencia de su paso por la agrupación, lo que ocasionó que tuvieran que cambiar de recinto su show programado para el viernes 14 de septiembre en Monterrey.

No obstante, aseguró González, él y sus compañeros desconocían esta situación.

Lo que consideró irónico es que en el pasado la alineación de El Consorcio ha declarado que ya no quiere ser relacionada con Mocedades.

"Para nosotros es un grandísimo honor y nadie se los va a quitar porque es parte de la historia, sería de necios negar algo tan evidente", explicó.

"Me imagino que se les pasó que no aparezca en publicidades de conciertos una marca (Mocedades) que ya está registrada, de un grupo que está vigente, de gira y en las mismas fechas y lugares que ellos".

Dejó claro que siente respeto y admiración por El Consorcio, pero si existe un ataque, lo responderán.

"Si nuestro respeto se ve agredido, nos vamos a defender con todo lo que esté en nuestras manos".

González agregó que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR