Defiende Mattel operación en México

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- La estadounidense Mattel defiende sus operaciones en México.

La compañía desmintió que haya cerrado sus dos fábricas en el País, una instalada en Monterrey y otra Tijuana, donde genera hasta 6 mil empleos directos y afirmó que están en busca de un socio.

"Lo que queremos es encontrar un socio que pueda hacerse cargo de la operación y que siga manufacturando para Mattel y otras empresas jugueteras, porque es una capacidad instalada muy importante y México es un hub natural para el mercado", dijo Gabriel Galván, vicepresidente de la fabricante de juguetes en México.

Hasta ahora, insistió, Mattel ha mantenido al menos al 95 por ciento de los empleados que laboran en sus plantas en México, que son de las más relevantes a nivel mundial por la tecnología instalada.

"La búsqueda de ese socio operador puede llevarnos todo este año. El proceso apenas inició en octubre pasado, pero mientras hemos buscado mantener certeza entre los empleados, de que estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR