Defiende la Marina reacción de personal

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La Secretaría de Marina defendió ayer la reacción de su personal en Jalisco y sostuvo que las agresiones en su contra fueron de manera directa, en protesta por su presencia en la entidad, donde opera el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Ayer, personal de Infantería de Marina, al realizar un reabastecimiento logístico en inmediaciones de Ciudad Guzmán, Jalisco, fue agredido por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación", explicó en un comunicado.

"Los hechos ocurrieron cuando personal naval circulaba a bordo de vehículos oficiales por una avenida de dicha ciudad, donde recibieron agresiones directas por parte de citado grupo", indicó.

La dependencia señaló que, ante esta situación, su personal naval actuó de manera disuasiva, con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval.

"Al ver que su vida se encontraba en peligro efectuaron disparos disuasivos al aire para dispersar a la multitud y evitar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR