Defiende Lula su participación en Davos, Suiza

AutorCarlos Torio

EL NORTE / Corresponsal

BRASILIA.- Ante las críticas por aceptar participar en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo todos los años en Davos, Suiza, el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva aseguró que su idea es pedir a los países ricos un pacto social mundial que disminuya las diferencias entre los países pobres y ricos.

"Del mismo modo que es necesario un pacto social en Brasil, es necesario un pacto mundial que disminuya la distancia entre los países ricos y los países pobres", dijo Lula.

Y es que desde que se anunció la participación de Lula en Davos, un grupo de izquierda radical que se reúne desde hace tres años en Porto Alegre ha amenazado con boicotear la participación de Lula en el también conocido como "Foro Anti-Davos", que reúne a la crema y nata del pensamiento neoliberal.

Lula ha participado los años anteriores del Foro Social Mundial (que nació con la idea de promover un pensamiento de desarrollo de mundo más justo e igualitario) y es la primera vez que un líder gobernando un país va también al Foro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR