Defiende labor de novaro

AutorMauricio Angel

La presencia a la alza de México en los festivales y premiaciones cinematográficas más importantes del mundo se pone en riesgo al impedir que los representantes de la industria asistan a promover el séptimo arte nacional, consideró el productor Julio Chavezmontes.

El cineasta, premiado el año pasado en el Festival de Sundance por el guion de la cinta Tiempo Compartido, respaldó la labor que desarrolla el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) al acudir a festivales como Cannes, del que tuvo que volver la titular, María Novaro, por aparentes instrucciones gubernamentales.

Diversas fuentes afirman que Novaro interrumpió su visita porque realizó el viaje sin la aprobación presidencial. Personal del Imcine confirmó a Gente que Novaro está en México desde este lunes, pero todavía no hay una postura oficial.

Aunque dijo desconocer los motivos, Chavezmontes consideró que el cine nacional pierde con la ausencia del Imcine en el encuentro anual francés.

"Es fundamental y muy necesario que nuestro instituto público esté en Cannes para apoyar y ver por los intereses de los mexicanos, algo que no podemos descuidar. Es una cuestión de autonomía cultural, no sabemos qué puede pasar si echamos para atrás lo que ha sido exitoso.

"Nuestros representantes hacen que en el mundo tengan conciencia y sepan del momento que tiene el cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR