Defiende el Infonavit crédito a empleados

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- El Empleavit es una prestación legal, igual a la que se ofrece a empleados el otras dependencias, argumentó ayer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Grupo Reforma publicó ayer que dos directivos del organismo aprovecharon el programa para obtener créditos millonarios y comprar inmuebles en zonas residenciales, según documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

"Empleavit es una prestación laboral legal para todas y todos los empleados del Infonavit, similar a las que ofrecen otras instituciones como Banco de México y el IMSS", señaló el Infonavit en un comunicado.

El esquema, abundó, fue aprobado por el consejo de administración en junio de 2015 y hasta el momento ha beneficiado a 845 trabajadores, de los cuales 45 ya liquidaron su crédito.

Entre esos 845 créditos se encuentran los del actual director empresarial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR