Defiende IFE diferencias en costo de spots de TV

EL NORTE / Redacción

El IFE admitió ayer en un comunicado que hay tarifas diferenciadas para los spots publicitarios de los partidos políticos, aunque éstas se dan, dijo,"como ocurre con cualquier anunciante", en función de varios factores, entre ellos el volumen, duración, alcance y tipo de mensajes contratados.

Cada uno de los partidos y alianzas electorales, señaló el IFE, pagó en el 2000 "una suma distinta a una misma empresa en función de muy diferente variables".

Según el organismo electoral las diferencias en el precio que pagan los partidos políticos a las empresas televisivas donde contratan tiempos y espacios no pueden desvincularse de factores, que enumeró.

"A) los términos de pago; b) el volumen de compra; c) el horario y el canal; d) la duración del mensaje; e) el tipo de mensaje -promocionales o spots regulares, publicidad virtual, superposición con audio, superposición sin audio, exposición de logo en estudio, patrocinio de programas o eventos, etcétera- y, f) transmisión a nivel nacional o local", señaló.

"Conforme lo marca la ley, para el año 2000 los partidos políticos recibieron del IFE los catálogos de tarifas comerciales que proporcionaron los medios. Con esa base cada partido político contrató con plena libertad y en función de sus prioridades de difusión electoral, los tiempos y espacios en los medios de comunicación electrónica durante las...

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