Defiende Gobierno precios

AutorJosé García

El Secretario de Obras Públicas del Estado admitió ayer que el costo de construcción de la Torre Administrativa fue contratado a 16 mil 500 pesos por metro cuadrado, pero argumentó que no puede compararse con el precio de otros edificios, porque las características no son las mismas.

Luis Marroquín también aclaró que este costo no sólo incluye el edificio de la Torre, que en gran parte sigue en obra gris, sino también el Pabellón Ciudadano, el cual ya está terminado por completo y con equipamiento.

"(Los 16 mil 500 pesos por metro cuadrado) es lo que arroja lo contratado hasta la fecha... (pero) tendrías que hacer comparativos específicos, o sea, yo más bien me iría a los conceptos, para poder no confundir al lector en un momento dado", señaló.

Ayer se publicó que mientras que un desarrollador inmobiliario paga entre 5 mil y 6 mil 500 pesos por metro cuadrado de construcción para un edificio de oficinas de lujo, el costo de la Torre Administrativa fue de 16 mil 500 pesos por metro cuadrado de construcción.

Este valor se estima a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR