Defiende Gobierno medición de los índices contaminantes

AutorJuan Carlos Rodríguez

Luego de que el Observatorio de Calidad del Aire de Monterrey señalara cuatro deficiencias en la manera como el Estado informa sobre la calidad de aire, la Secretaría de Desarrollo Sustentable acusó ayer al organismo de que sólo lo observa y no aporta.

El jueves, el Observatorio publicó en su muro de Facebook que no existe un protocolo para decretar una alarma para partículas menores a 2.5 micras.

También criticó que los niveles de contaminación, cuando el Estado decreta alarma, son más altos que los niveles en los que la calidad del aire ya afecta la salud.

Y, destacó que el Estado subestima los valores diurnos en la forma como promedia los valores de las partículas y que no informa en tiempo real la calidad de aire.

Tras las críticas, el Estado defendió ayer sus procesos.

"En cuanto a las 'deficiencias' identificadas por quienes sólo observan, pero no aportan en la mejora de la calidad del aire", respondió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR