Defiende General base Santa Lucía

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, defendió ayer la función militar de la base aérea de Santa Lucía, donde el candidato Andrés Manuel López Obrador pretende habilitar el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en caso de ganar la Presidencia.

En un evento con motivo del 35 aniversario luctuoso del ex Presidente Miguel Alemán, afirmó que dicha instalación, ubicada en el Estado de México, no sólo es el campo de aviación militar más importante del País, sino que representa el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del País, que representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana", expresó Cienfuegos.

El proyecto del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consiste en construir dos pistas en Santa Lucía para resolver el problema de saturación del Aeropuerto actual y ahorrar alrededor de 200 mil millones de pesos.

En la Fundación Miguel Alemán, Cienfuegos subrayó que en la base de Santa Lucía se llevan a cabo misiones de adiestramiento, transporte aéreo, auxilio a la población civil en casos de desastres, así como operaciones logísticas, de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad.

Sin mencionar a López Obrador o al proceso electoral en curso, el titular de la Sedena afirmó que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México.

"Hoy México, nuestro México es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR