Defiende Fox a Abascal

AutorMayolo López

EL NORTE/Enviado

OTTAWA.- Ante la polémica generada por el Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, el Presidente Vicente Fox defendió ayer a su colaborador asegurando que "no ha hecho nada" y que jamás usó su poder y posición para imponer criterios a nadie.

"Su derecho (de Abascal) como padre de familia a tomar las decisiones que a él le convengan y a su familia es muy su derecho. Por supuesto que yo no aceptaría que tomara esas decisiones para México entero, cosa que él no ha hecho, eso que quede absolutamente claro; no ha usado ni el poder ni la decisión para estar estableciendo censura", expresó el Mandatario.

A pregunta expresa, sin rehuir el tema, Fox abordó el controvertido caso de la profesora de literatura que sugirió a la hija de Abascal la lectura de "Aura", de Carlos Fuentes, y de "Doce Cuentos Peregrinos", de Gabriel García Márquez, y que irritó al Secretario.

"Es un excelente Secretario, está haciendo una buena labor", señaló Fox. "Yo no sé quién está haciendo el golpeteo (a la persona de Abascal), yo miro a los Secretarios por sus logros. Yo analizo y evalúo claramente sus acciones y declaraciones. Yo no he visto absolutamente nada malo en el comportamiento de Abascal. No ha hecho nada".

"El tiene el derecho, igual que cada padre de familia, de decidir qué es lo mejor para su familia, eso yo lo respeto".

Abascal aseguró el miércoles que su imagen pública ha sido caricaturizada con un golpeteo al que calificó de injusto, aunque lo consideró parte del costo personal que debe pagar como integrante de un Gobierno de transición.

Niega SEP imponer libros

El Subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Gómez Morín, definió ayer que en la promoción de la lectura entre los mexicanos, la dependencia no impone libros ni escritos ni estilos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR