Defiende a Flash de bullying

AutorFidel Orantes

ENCIADO

VANCOUVER.- Que a todo el mundo le quede claro: el traje que usa Grant Gustin en la serie Flash ¡no es de spandex!

Luego de que se filtraran unas imágenes del nuevo disfraz del superhéroe, que fue rediseñado para la quinta y más reciente temporada, hubo muchos comentarios en torno a la textura del mismo.

No obstante, la diseñadora de vestuario del show, Kate Main, aclaró que se trata de una versión de prueba del atuendo y que, además, no está hecho de licra.

"Sé que el traje cada año genera alguna polémica, preguntas como: '¿Por qué lo hicieron así?'. Ya dije, no es spandex, sino muchos otros materiales.

"Cómo no usamos piel en esta ocasión, teníamos que asegurarnos de contar con telas que soportaran el gran trabajo que Cody, el doble, y el propio Grant tienen. Deben hacer muchas grabaciones sobre el pavimento, es un héroe que no vuela, sino que corre y choca por todos lados", compartió Main.

El material del que está confeccionado se llama eurojersey, una tela elástica que ha sido usada para hacer los trajes de muchos otros superhéroes, como Pantera Negra o Supergirl.

Y es que aseguró la diseñadora, la idea de este nuevo diseño fue acercarse más al estilo que tiene el personaje en los cómics.

"Según entiendo, Grant es fan de los cómics, así que siempre ha querido apegarse a ellos. Una de las cosas de las que siempre hablamos es que lo que hagamos en TV sea un reflejo de lo que está publicado.

"Aunque el traje de piel ofrecía muchas ventajas, no tenía eso guiños a lo que podemos ver en las historietas; esa fue una de las razones por las que lo modificamos. Quisimos regresar a eso", agregó.

Al final, el objetivo es que sea un traje que haga lucir y sentir al protagonista como un verdadero superhéroe.

"Cualquier hombre que utilice un jumpsuit el tiempo que Grant o Cody lo usan, es un héroe de verdad. Así que necesitaba hacer algo en el que convivieran el look que quería tener con la logística: debía poder moverse, estirarse y ser un superhéroe", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR