Defiende experto la tecnología LED

AutorDaniel Reyes

El "apagón" de semáforos LED que padecen varias avenidas de Monterrey se debe a un deficiente programa de mantenimiento y no a una mala tecnología, señaló ayer el experto Antonio O'Farril.

Dijo que las luces LED tienen una vida útil de al menos 30 mil horas en caso de aparatos antiguos, como los de Monterrey, que tienen seis años, mientras los focos incandescentes alcanzan cuando mucho mil 500 horas de servicio.

"La raíz del problema no son los LEDs", indicó, "sino la ineficiencia de las personas encargadas de efectuar el mantenimiento en los semáforos.

"Personalmente promuevo el uso de la tecnología LED por todas las ventajas que trae: menor consumo de energía, mayor vida útil, menor generación de calor y menor contaminación ambiental".

El viernes se publicó que semáforos a base de LEDs se encuentran parcial y totalmente apagados en diferentes vialidades de Monterrey, a seis años de que este tipo de equipos comenzaron a instalarse en la Ciudad.

Tras la publicación, el director de Ingeniería Vial municipal confirmó la falta de mantenimiento en los equipos, por lo que a partir de septiembre iniciará un programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR