Defiende una ética cosmopolita

AutorOlivia Guzón

La corrupción, el narcotráfico, la violencia, el hambre y el subdesarrollo sólo pueden combatirse con una mentalidad cosmopolita, aseguró Norbert Billbeny, catedrático de la Universidad de Barcelona.

De acuerdo con el especialista en ética intercultural, pensar más allá de las fronteras de los estados es el primer paso para enfrentar este tipo de problemáticas.

"En el panorama mundial, las fronteras nacionales y estatales siguen siendo las protagonistas, siguen siendo sacrosantas e impiden el flujo de comunicación de medidas necesarias para combatir los males que amenazan a la sociedad", expresó Billbeny, quien imparte el seminario "Por una Ética Intercultural", organizado por la Cátedra Alfonso Reyes.

Y es que ante una mayor interdependencia de las sociedades, la cooperación es necesaria.

"Tener una visión cosmopolita no significa renunciar al sentido patriótico sino ser más comprensivo de las diferencias nacionales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR