Defiende Estado estudio de taxis

AutorJosé García y Ángel Charles

El director del Consejo Estatal de Transporte defendió ayer el estudio realizado por este organismo sobre la oferta y la demanda de taxis en la entidad, al señalar que el análisis fue realizado únicamente con criterios técnicos, sin atender a cuestiones electorales.

Hernán Villarreal rechazó que el estudio -donde se propone emitir 3 mil nuevas concesiones de taxi en este año- haya tenido fines electorales, como señaló el jueves el Diputado local del PAN Luis Alberto García.

Recordó que la propia Comisión de Transporte del Congreso local, que preside García, le solicitó al Consejo realizar un estudio técnico para evaluar las necesidades del servicio de autos de alquiler dentro y fuera del área metropolitana, a raíz del problema de los taxis piratas.

"A nosotros el mismo Congreso nos exhortó en tribuna, en junio del año pasado, que hiciéramos el estudio para ver la problemática de los taxis en García y en el resto de los municipios del Estado", señaló.

"Luego más recientemente, en marzo, la Comisión de Transporte que preside el Diputado Luis Alberto García, y en la que hay miembros de todos los partidos, también hace un exhorto al Consejo a que hagamos el estudio. Nos lo notifican en junio (2011), pero el exhorto estaba público".

Dijo que los señalamientos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR