Defiende a su esposo por el homicidio de hijo

AutorGabriel Talavera

La esposa del hombre que es procesado por golpear a su hijo en el abdomen y causarle la muerte compareció ayer en el juzgado para defenderlo y negó que su cónyuge le hubiera confesado que agredió al niño.

María Aydé Rodríguez Tamez, de 40 años, esposa del acusado Carlos Gabriel Peña Leyva, de 36, y madre de la víctima José Carlos Peña Rodríguez, de 1 año y 6 meses, compareció en el Juzgado Segundo de San Pedro para rendir su testimonio.

Rodríguez Tamez dijo el domingo en el Ministerio Público que su esposo le comentó que al niño se le cayó una mesa en el estómago y como no dejaba de llorar le dio un golpe.

Ayer la mujer negó esa versión en el juzgado.

"A mí nunca me confesó que le había pegado con el puño, a mí sólo me dijo que se le había caído la mesa; cuando firmé esos papeles no me dieron la oportunidad de leer, y lo último que dice ahí yo no lo dije", argumentó.

El niño murió el domingo en los consultorios de la empresa EMME en Calzada San Pedro, a donde fue llevado por sus padres al verlo en mal estado; ahí su padre dijo que accidentalmente se le cayó una mesa de centro en el abdomen, en un hotel de Laredo, Texas.

Debido a que los médicos detectaron huellas de violencia, pidieron la intervención de la autoridad y posteriormente la necropsia determinó como causa de muerte una contusión profunda de abdomen.

Finalmente el acusado confesó en la fiscalía que golpeó con un puño al niño el 29 de mayo en el hotel de Laredo donde descansaron después de regresar de vacaciones en Orlando, donde festejaron el cumpleaños de su hija de 7 años, y también los acompañó su tercer hijo, de 2 años.

El miércoles en su declaración preparatoria, Peña Leyva se dijo inocente y pidió al juez más tiempo para presentar pruebas a su favor, por lo que solicitó la declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR