Defiende empresario muelle

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Pese a los pronunciamientos en contra por presuntas afectaciones al medio ambiente, continuará la construcción de un muelle en Playa Revolcadero, ya que el proyecto cuenta con todos los permisos, sostuvo ayer el empresario Jorge Amourab, de la compañía Jar Estate Corp., S.A. de C.V., encargada de la obra.

El inversionista explicó en entrevista que desde hace cinco años comenzaron a hacer los estudios de factibilidad y solicitaron las autorizaciones, mismas que fueron otorgadas.

"Éste es un proyecto 100 por ciento autorizado, no hay por dónde buscarle, está autorizado y no causa ningún impacto. Cualquier impacto que causara, que son mínimos, está en la obligación de nosotros controlarlo", dijo Amourab.

"Es un proyecto sano, limpio y ecológico, sin ningún problema. Ahora qué buscan estas gentes con ese cuento de que el muelle va a afectar el tema de las tortugas, pues sí me gustaría que me lo expliquen, porque no es cierto".

EL NORTE publicó ayer que ambientalistas de Guerrero demandaron frenar la construcción del muelle, debido a que presuntamente representa un peligro para diversas especies, entre ellas la tortuga marina que cada año arriba a esa zona para desovar.

Amourab explicó que el muelle mediría casi 280 metros de largo, 3.5 metros de ancho y 4 metros de altura, por lo cual, reiteró, no implicaría ningún daño.

"Más afectación son los asentamientos irregulares que hay en esa playa, como los que hay frente al Hotel Fairmont, eso sí afecta el tránsito de las tortugas, no sé cómo ahí sí dejaron", reprochó.

Sobre la afectación a las corrientes marinas, descartó que pudiera darse algún tipo de daño pues, según él, el muelle estaría piloteado, es decir, no utilizaría cementos ni bloques para montar la estructura.

Además, dijo, se trata de un muelle de embarque-desembarque, sin tener atracados yates o lanchas.

El inversionista consideró que este tipo de proyectos ayudaría a este destino de playa a diversificar su oferta turística, así como a bajar la carga vehicular de aquella zona, pues los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR