Defiende la empresa indemnizar a Ochoa

AutorKarina Suárez

MéXICO.- Cuando el actual presidente del PRI, Enrique Ochoa, presentó su renuncia a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo hizo por voluntad propia, pero la empresa lo indemnizó como si se tratara de un reajuste.

Consultado al respecto, el abogado de la CFE, Roberto Martínez, explicó que según, el manual interno de trabajo, el término del contrato del director se da de acuerdo a la cláusula de liquidación y no a la de voluntad propia.

Aunque, el 8 de julio pasado, la CFE procesó la salida de Ochoa como "separación voluntaria" y hasta le pagó 213 mil 565 pesos por concepto de nómina, un día después su nombre aparece en la base de datos de empleados con el estatus laboral de "reajuste".

Con esa condición de "despido", el 17 de agosto, la CFE emitió una nueva orden de pago a favor de Ochoa por un millón 725 mil 209 pesos por concepto de "liquidación separación", que incluye 330 mil 197 pesos de "liquidación de prima legal" e impuestos.

Para justificar el pago, la Gerencia de Relaciones Laborales de la CFE emitió el dictamen No. T. L. 49/2016 de terminación de la relación laboral en beneficio de Ochoa y lo fundamenta en el artículo 33, fracción II, del Manual de Trabajadores para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR