Defiende a comunidad gay

AutorAleida Salmerón

No es homosexual, sin embargo, Susana Zabaleta sí se considera parte de la comunidad gay.

Y como una forma de demostrar su apoyo a la diversidad sexual y defender sus propias creencias de la libertad de expresión, la cantante encabezará hoy la 11 Marcha de la Diversidad.

"Vengo a apoyarme a mí también, no sólo a la marcha o a alguien en específico, vengo a apoyar a mis creencias de la libertad de expresión", dijo ayer la cantante.

"Primero (apoya) la libertad de culto, y la libertad de gustos sexuales. Para mí es muy importante el respeto hacia cualquier diversidad sexual", agregó la intérprete en rueda de prensa en donde también estuvo Carolina Valdez, "La Morocha".

La actriz de 47 años resaltó la importancia del respeto entre la misma comunidad gay, pues considera que también hay discriminación entre integrantes de este sector.

"Una de las cosas que a mí más me duelen, (es que) entre la misma comunidad gay se tratan muy mal, entonces a mí eso me asusta mucho", expresó Zabaleta, quien fue nombrada Gran Mariscal del evento.

"Hay que respetarnos entre nosotros porque somos una comunidad pequeña, y digo nosotros no porque yo sea gay, sino porque formo parte de esa comunidad porque mis amigas son gays, porque tengo mucha gente alrededor que gracias a aceptarse a sí mismo, han cambiado su vida totalmente".

Incluso, la intérprete, quien actualmente promociona su disco Kinky Retorcido, inculca esta forma de pensar a sus hijos Elizabetha y Matías, de 11 y 5 años, respectivamente.

"Se trata de informarle a la gente y a mis hijos que esto ha existido siempre, no es una cosa que de repente se les ocurrió ser tan locos y ser homosexuales. En la vida humana siempre ha existido la diversidad sexual, tanto en mujeres como en hombres".

Además de esta causa, la artista originaria de Monclova busca apoyar a mujeres víctimas de violencia y, sobre todo, a niños que han atravesado por situaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR