Defiende Coahuila a minera irregular

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- El Gobierno de Coahuila intercedió de manera oficial ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para deslindar de la muerte de un minero a una empresa que extrae carbón de una explotación clandestina.

En un oficio, la Promotora del Desarrollo Minero del Gobierno de Coahuila (Prodemi) aseguró a la CFE que la Minera Boston no tiene relación con el accidente en el ejido La Mota, de Múzquiz, debido a que la concesión "legal" es en el predio La Malagueña.

Sin embargo, el predio La Malagueña no está en operación, además de que en mayo pasado la Dirección de Minas de la Secretaría de Economía negó a Minera Boston la explotación en ese sitio.

Los empleados que no están registrados ante el IMSS ni tienen contrato reconocen como su patrón en la explotación clandestina a Juan Manuel Martínez Aguilar, dueño de Minera Boston, creada en noviembre del 2010.

Mediante el oficio PRODEMI/DG/144 2019, dirigido a Juan Cruz Ramírez, superintendente de la termoeléctrica José López Portillo, el director general de Prodemi, Javier Gustavo Gómez Acuña, pide deslindar a Minera Boston del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR