Defiende Canales cemento mexicano

AutorRosalía Reyes y René Gardner

EL NORTE/Enviados

SACRAMENTO.- Una propuesta para retirar el embargo que mantiene Estados Unidos contra el cemento mexicano será presentada de manera oficial hoy por el Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, en la Décimo Octava Conferencia de Gobernadores Fronterizos.

Al término de la ceremonia de inauguración del evento en esta ciudad californiana, Canales Clariond se pronunció por fomentar la exportación del cemento hacia Estados Unidos al dejar de pagar una carga arancelaria del 37 por ciento sobre exportación.

"Los Estados Unidos están importando alrededor de 20 millones de toneladas de cemento, de otros países como Canadá o Japón, particularmente en este último se traslada vía marítima, entonces que mejor que aprovecha la cercanía como vecinos que somos", argumentó el Gobernador nuevoleonés.

Recordó que desde hace 10 años las autoridades norteamericanas aplicaron un impuesto compensatorio del 37 por ciento a la industria cementera, por lo que se ven afectadas empresas mexicanas, particularmente en Nuevo León la compañía Cementos Mexicanos.

También propondrá computarizar el sistema de aduana para facilitar el intercambio comercial y así obtener mayor números de cruces de mercancías en la frontera.

Atraerá inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR