Defiende Felipe Calderón limpieza en los comicios

AutorErnesto Núñez

MÉXICO.- En su primer mensaje como ganador de las elecciones presidenciales reconocido por el IFE, Felipe Calderón Hinojosa defendió estos comicios como los más democráticos de la historia de México.

Habían pasado casi 10 horas desde que Andrés Manuel López Obrador anunció que los impugnaría, cuando Calderón apareció ante cientos de simpatizantes en la sede nacional del PAN.

"Hemos asistido a la elección presidencial más participativa, más competida y también la más democrática en la historia del País.

"Mi primera felicitación es para los ciudadanos, para millones de mexicanos que con su voto han apostado a la paz y no a la violencia, han apostado a la democracia y no a la confrontación", dijo.

El panista defendió la limpieza de los comicios.

Aseguró que el 2 de julio se vivió una jornada ejemplar en la que más de un millón de ciudadanos fungieron como funcionarios de casillas o representantes de los partidos en los centros de votación.

Después retomó el discurso que a media tarde pronunció el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, al momento de oficializar el triunfo del PAN en las elecciones.

"El Consejero presidente del IFE ha declarado hace unos momentos que la regla de oro de la democracia es que gana el que tiene el mayor número de votos, y que los ciudadanos me otorgaron el mayor número de votos el pasado domingo en la contienda presidencial.

"Es decir, que con más de 15 millones de votos hemos ganado la elección, y como resultado de esta contienda democrática y de la validación que de la misma haga el Tribunal Federal Electoral, los mexicanos me han conferido el honor, y a la vez la gran responsabilidad, de ser el próximo Presidente de México", señaló.

Paralelamente, el representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez, decía estar tranquilo con la advertencia perredista de recurrir al Tribunal Electoral.

"Estamos muy tranquilos de que los magistrados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR