Defiende al Bronco y su doble cachucha

AutorDaniel Reyes

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, defendió ayer el dobleteo de su jefe, el Gobernador Jaime Rodríguez, al asegurar que, si decide buscar la Presidencia, puede recabar las firmas de apoyo fuera de "sus horas de trabajo," que él definió de las "7 de la mañana... a las 7 u 8 de la tarde".

El funcionario señaló que el Gobernador no está obligado a dejar su puesto en caso de que manifieste su interés en buscar la Presidencia y busque las casi 900 mil firmas de apoyo a nivel nacional.

"No existe en la Ley ningún impedimento para que él pueda ser Gobernador y solicitar inscribirse en la posibilidad de búsqueda de respaldos, que inicia el 9 de octubre", expuso el Secretario General de Gobierno.

"No tiene ningún impedimento para hacerlo, siempre y cuando no lo haga en las horas de su trabajo normal de Gobernador, en los horarios que tiene para trabajar".

¿Cuál puede considerarse el horario del Gobernador?, se le preguntó.

"De un Gobernador trabajador, como el de nosotros", dijo, "pues es desde temprano, de las 7 de la mañana, y terminar, ¿qué será?, a las 7 u 8 de la tarde.

"Ése es un horario para un gobernante como él, normal", añadió, "en los días laborales que tiene cualquier trabajador o cualquier funcionario del Gobierno".

González insistió en que "El Bronco" no ha tomado una decisión sobre postularse o no, lo que tiene que notificar al INE a más tardar el 8 de octubre.

Si decide ser candidato independiente, Rodríguez tendrá del 9 de octubre al 6 de febrero del 2018 para recabar en todo el País las 864 mil 536 firmas que se piden en los Lineamientos para la Verificación de Porcentaje de Apoyo Ciudadano que se Requiere para el Registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR