Defiende Arzobispo celibato sacerdotal

AutorDaniel Santiago

El celibato sacerdotal es un tesoro a resguardar, afirmó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"El camino del sacerdote célibe seguirá siendo siempre un tesoro y algo importante que la Iglesia católica en Occidente va a resguardar", expresó el líder religioso a los medios tras oficiar misa en Catedral.

Cabrera López opinó así sobre la posibilidad de ordenar a hombres casados, petición de Obispos sudamericanos por la que se espera que el Papa Francisco se pronuncie este miércoles en su exhortación apostólica "Querida Amazonia".

La solicitud se realizó en octubre pasado para remediar la falta de presbíteros en comunidades ubicadas en el bosque tropical de América del Sur.

El prelado dijo que no está en el celibato la dificultad para que existan más vocaciones sacerdotales, porque tampoco las hay para el matrimonio.

Independientemente de la respuesta papal, comentó que hay otros temas más importantes en esta exhortación que es necesario atender, como el asunto ambiental en el Amazonas.

CALIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR