Defiende Anaya a los 'dreamers'

AutorEL NORTE / Staff y con información de Mayolo López

MÉXICO.- El precandidato presidencial panista Ricardo Anaya dirigió en inglés un mensaje al Presidente Donald Trump para salir en defensa de los miles de inmigrantes indocumentados conocidos como "dreamers", en riesgo de ser deportados.

"Con todo respeto a la soberanía de los Estados Unidos y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, Presidente Trump, que proteja a esos jóvenes. No permita que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas", exigió el aspirante.

Anaya recordó el discurso del Estado de la Unión que Trump pronunció la semana pasada, cuando el republicano aseguró que los estadounidenses también son "dreamers".

"Haga lo correcto. No utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso", apremió el aspirante de la alianza PAN-PRD-MC.

En su mensaje divulgado por Youtube, Anaya le hace notar al Mandatario estadounidense que todos los migrantes merecen respeto y sus hijos, protección.

"Permítame hablar específicamente sobre los dreamers, jóvenes que fueron llevados por sus padres a los Estados Unidos cuando aún eran niños. Ellos crecieron en los Estados Unidos. Es el lugar de sus primeros recuerdos, es su hogar. Su situación despierta simpatía y un sentimiento de solidaridad en los corazones de la gran mayoría de los estadounidenses, a tal grado que el Gobierno de los Estados Unidos creó el programa conocido como DACA, que les permite permanecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR