Defiende AMLO plan para frontera norte

AutorHéctor Gutiérrez y Verónica Ayala

MÉXICO.- Reunido en privado con Gobernadores del norte del País, Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay escépticos que apuestan a que fracase su plan de establecer una zona franca.

Esas voces, agregó el Presidente electo, advierten que reducir los impuestos en la frontera norte no va a funcionar, va a ser un boquete en las finanzas públicas y va a auspiciar la defraudación fiscal.

Aseguró que ya está acostumbrado a ese tipo de cuestionamientos, los cuales provienen, acusó, de aquellos que no quieren que se haga nada porque viven "administrando el inmovilismo".

"Todo esto implica riesgos, y el que no asume ningún riesgo, no sirve para gobernar, ni para enfrentar circunstancias tan difíciles", dijo.

López Obrador se reunió con los Mandatarios de Chihuahua, Sonora, Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León para presentarles el plan de reducir el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, así como la homologación del precio de la gasolina con Estados Unidos, en una franja de 30 kilómetros fronterizos.

En la reunión, realizada en un hotel de la Colonia Roma, López Obrador dijo que se ha demostrado que sí funciona la reducción de impuestos en la frontera.

"No es un programa desarticulado, lo estamos viendo como parte de un plan de desarrollo nacional. Queremos retener a los mexicanos en sus lugares de origen y lo vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR