Hay déficit de 6 hospitales.- Canaco

AutorAlejandra Mendoza

La Canaco de Monterrey advirtió ayer que en Nuevo León existe un déficit de seis hospitales, lo que implica la falta de unas mil 600 camas.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente del organismo, señaló que en los últimos cinco años de su operación en el Estado, el IMSS ha acumulado un superávit de unos 34 mil 660 millones de pesos, que debería devolver a Nuevo León para cubrir las necesidades del servicio médico.

"Desde el seno del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS hemos insistido para que nos retornen al menos el 30 por ciento del superávit que cada año se genera", expuso.

"De no hacerlo, esta situación se volverá más grave con el crecimiento natural del empleo y la incorporación de nuevas personas al servicio de previsión social".

Consideró que existirá una mayor demanda del servicio médico debido a los programas del Gobierno Federal, como el de Jóvenes construyendo el futuro y el Programa de Empleados Domésticos.

Indicó que esto será adicional a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR