Serán su defensa delitos de víctima

AutorJuan Antonio Martínez

El mejor argumento de defensa para el homicida Luis Armando Alemán Uribe serán los antecedentes delictivos de su víctima, Luis Enrique Rodríguez García, al ser consignado a un Juzgado Penal.

Alemán Uribe, de 31 años, asesinó de un balazo en el tórax a Rodríguez García, de 20, luego de que éste lo hostigara continuamente, haciéndolo cambiar de casa en cuatro ocasiones y de empleo en tres.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia indicó que al resolver el fiscal Ramiro Sánchez Leal la situación jurídica del homicida, lo hará especificando las supuestas circunstancias atenuantes.

En caso de confirmarse la intención del Ministerio Público y si el Juez Penal al que se asignado el caso lo considera procedente, el homicida recibiría una sanción de entre 3 y 8 años de prisión.

A pesar de la posibilidad de señalar las circunstancias atenuantes para el homicida, éste no tendrá derecho a la libertad bajo fianza, ya que el homicidio doloso es considerado un delito grave.

Hasta antes de su muerte, Rodríguez García tenía acumuladas varias averiguaciones por diversos delitos y además enfrentaba un proceso en uno de los nueve juzgados penales de Monterrey.

La noche del martes, Alemán Uribe, de oficio caballerango, mató de un balazo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR