'Defendí a mis hijos'

AutorMario Alberto Alvarez

Llorando, al momento que explica cómo disparó y causó la muerte a Dora Elia Hernández Ramírez, Marina Lazcano Hernández aseguró ayer que sólo se defendió para proteger a sus hijos y evitar que les causaran un daño.

"Estaban mis hijos y ellas (las detenidas y la ahora occisa), me dijeron que me los iban a matar, por eso yo nomás defendí a mis hijos y a mí".

Marina se encuentra detenida en la Policía Ministerial acusada de matar en su casa por la mañana de ayer a Dora Elia de un balazo, en la Colonia Santa Martha, en Escobedo.

Dora Elia acompañaba a Celeste Treviño Hernández, de 29 años, para golpear a la ahora homicida.

"Porque ella (Celeste, quien resultó herida) me gritaba desde la calle, también, antes de meterse, que me iba a mandar a ch...

a mi m... con mis hijos, con los diablos, así me les decía a ellos", relató.

"Yo estaba dormida en mi casa y ellas llegaron y se metieron; ella (Celeste) siempre ha tenido problemas conmigo, siempre ha llevado gente de otra colonia a agredirme a mi casa.

"Ella siempre me andaba insultando, desde que llegó a la colonia siempre la agarró conmigo y me traía siempre... simplemente con que yo pasara a la tienda ella me insultaba, que yo no valía...", afirmó que le decía Celeste, quien también fue detenida.

Marina aseguró que no era su intención asesinar a Dora Elia.

"Yo no le iba a disparar a ella (Dora Elia), sino que le dije vete, le dije vete, no quiero problemas, y ella no se iba... se metieron y la señora me golpeó.

"Celeste le decía a la señora (Dora Elia) que se metió: 'maten a los diablos, mátale a los diablos' y por eso yo nomás defendí a mis hijos", expresó.

Indicó que forcejeó en el suelo con la ahora occisa.

"Andábamos peleándonos en el suelo y mis hijos estaban llorando y gritando y Celeste dijo: 'voy a traer un cuchillo para matarte a los pi... diablos'.

"Fue cuando yo me vine a la puerta y ella (Dora Elia) ya estaba con un picahielo para picarme a los niños, fue cuando yo le disparé a ella también", mencionó la mujer que dijo dedicarse al hogar.

Marina recordó cómo iniciaron los problemas con su vecina Celeste.

"Ella (Celeste) un día llegó borracha, así como llegaba siempre y me insultó con una señora que trajo, y luego mi esposo y yo le pusimos una demanda a ella por daños hace como tres años, y desde entonces empezó ella.", añadió.

Por su parte, Celeste aseguró que al contrario, que Marina era quien había iniciado los problemas y que es una mujer conflictiva en la colonia.

El crimen

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR