Defenderán sede de taller de artes

AutorFélix Barrón

La vocación cultural y formativa de la Escuela Adolfo Prieto, que alberga el Taller de Experimentación Plástica (TEP) de Conarte, cambiará al transformar el edificio en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo con versiones extraoficiales.

El cambio, que no se ha sido anunciado de manera oficial, causó ya indignación en artistas locales, quienes convocaron hoy a una manifestación, desde las 8:00 horas, afuera del edificio ubicado en la entrada del Estacionamiento 4 (E4), del Parque Fundidora, por Madero.

"Ya basta. El Gobierno siempre se sale con las suyas. No hay más que la unión para que nos volteen a ver", dijo Carlos Reynoso, productor de video y cine independiente, quien convocó a la reunión a través de redes sociales.

"Se ha logrado mucho en ese espacio, cuenta con las aulas necesarias. Tiene el espacio al aire libre donde podemos experimentar diversos trabajos. Es una escuela que aparte ya tiene su historia y siempre ha estado enfocada a la formación", agrega el también técnico en medios audiovisuales.

Para la coreógrafa y bailarina Dolores Bernal, quien imparte clases de danza contemporánea en el plantel, es una lástima que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR