Defenderá a México

AutorAlejandro Jasso

La responsabilidad de representar dignamente a México en el Segundo Campeonato Mundial de Baile está sobre los hombros de Alessandra Rosaldo, quien ensaya a marchas forzadas para dar desde hoy buena competencia en El Canal de las Estrellas a las 20:00 horas.

Desde hace un mes, la cantante está concentrada al menos cinco horas diarias en su preparación rumbo al concurso internacional.

Ella tiene experiencia en esto del mundo coreográfico, ya que fue la ganadora de la segunda edición de Bailando por un Sueño, hace casi cinco años, pero ahora enfrenta nuevos retos.

"El entrenamiento ha sido bastante duro pero yo estoy encantada porque gran parte de la competencia se va a enfocar en una técnica 'ball room' que maneja varios ritmos al mismo tiempo, con una técnica muy estilizada, y pues me he tenido que preparar tomando clases de ballet clásico, jazz y algo de acrobacia", aseguró Alessandra.

"He tenido que concentrarme mucho en la técnica, llevo como un mes así pero estoy feliz porque me encanta, el baile es algo que disfruto enormemente".

Su pareja de baile se llama Luis Grijalba, un chavo de Ciudad Juárez que tiene gran experiencia en el baile, de hecho, es maestro de danza.

"Luis es un bailarín impresionante, es un coreógrafo profesional que tiene varios años en Estados Unidos, trabaja con mucha gente profesional en Nueva York; es un grande, tengo mucha confianza en él", dijo.

Grijalba y ella ya empezaron a trabajar en las coreografías y ambos se sienten muy bien acoplados con lo que han ensayado hasta ahora.

"No ha sido fácil para mí porque el nivel de la competencia es mucho mayor que hace cinco años, ahora viene gente de todo el mundo, bailarines profesionales, incluso un par de campeones mundiales; eso obviamente eleva el nivel del baile, de la competencia", explicó la artista.

"Sí estoy muy emocionada pero nerviosa también un poquito porque es un reto muy grande, un gran compromiso y una gran responsabilidad, pero estoy asumiendo el compromiso, tomándolo con fuerza".

En la producción del Segundo Campeonato Mundial de Baile, que está a cargo de los primos Rubén y Santiago Galindo, habrá jueces de varios países; el de México será Latin Lover.

"Son en total 10 parejas de baile de cada uno de los países que participan y será muy interesante porque habrá ritmos de todos, entonces a lo mejor algunos somos mejores para los ritmos latinos, pero otros en los europeos; va a ser un nivel de competencia súper fuerte", afirmó.

Presumen foro

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR