A defender lo que es suyo

AutorFernando Vanegas

Sólo los Pumas del 2004 han logrado ser campeones de Liga en México en dos torneos consecutivos en la era de los cortos, pero el Monterrey está con ánimos de repetir tal hazaña y esta noche tiene su primer obstáculo ante una nueva generación del equipo universitario.

Los Rayados reciben esta noche al equipo de la UNAM en el Estadio Tecnológico en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2011, en la que los albiazules intentarán revalidar el campeonato que obtuvieron en diciembre pasado.

Lejos de ver la temporada como salvada tras haber conquistado la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich sigue hambriento y así lo dejó claro al vencer en forma agónica al Guadalajara el sábado pasado para ganarse el derecho a vivir esta nueva etapa del torneo mexicano.

Una vez instalado en esta instancia, el Monterrey se presenta en condiciones de pelear por el pase a las Semifinales, aunque deberá superar las cuatro ausencias que tendrá para este duelo, pues Luis Pérez, Aldo De Nigris y Sergio Santana están lesionados, mientras que Eduardo Zavala está suspendido.

Los Pumas llegan como sublíderes de la tabla general después de haber cumplido con una buena fase regular en la que hicieron 35 puntos (nueve más que el Monterrey), pero vienen de perder 2-0 ante el América en la última jornada.

El actual equipo universitario mantiene en sus filas a varios jugadores que consumaron aquel bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura 2004 al vencer en la Final a Chivas y Rayados, respectivamente, cuando eran dirigidos por Hugo Sánchez.

El portero Alejandro Palacios, quien era suplente, su hermano Marco, Darío Verón, Leandro Augusto y Efraín Velarde, quien ya había debutado en Primera División, integran un plantel que se ve reforzado por por juveniles como Javier Cortés, David Cabrera y los experimentados Francisco Palencia, Dante López y Martín Bravo.

En la Liguilla del Apertura 2010 también se enfrentaron en Semifinales y Rayados avanzó, pero en esta ocasión las circunstancias son distintas.

La serie se definirá en el Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo y los albiazules están obligados a ganar en el marcador global para avanzar. Bajo ese escenario, sacar ventaja como local esta noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR