Dedican sala de museo a experimentos visuales

AutorLourdes Zambrano

El Museo El Centenario abrirá mañana una nueva sala con un objetivo muy claro: incentivar el coleccionismo e impulsar la carrera de jóvenes artistas.

El Laboratorio de Experimentación Visual M.C. arrancará su programa de actividades con la exposición "La Búsqueda", de la joven artista sampetrina Ana González Kane.

"Será un nuevo espacio expositivo en donde se cubra el arte contemporáneo que el museo no estaba abordando por ser histórico", señala Antonio Pichardo, director del museo.

Los artistas jóvenes, de edad o trabajo, serán el objetivo principal.

Aunque se busca impulsar a los artistas de San Pedro, también expondrán trabajo de gente de todo el Estado, del País e incluso del extranjero, ya que muchas de las nuevas técnicas conceptuales se gestan fuera de las fronteras.

"Queremos aceitar el engranaje del mercado del arte por medio de lo que se presente aquí, pues todo se va a vender. El museo no va a tener ganancia con la venta, sino que le va a dar al coleccionista el número del artista o del galerista para que se comuniquen directamente", explica Pichardo.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR