Dedican niños cartas navideñas ¡a los soldados!

AutorJessica Meza

"Yo me siento muy orgullosa del trabajo de sus hijos, padres y esposos (soldados) que arriesgan su vida para cuidarnos y protegernos de las personas que causan mucho daño y provocan violencia, destrucción y muertes".

Con esas palabras, Ana Luisa, alumna de quinto grado de la Escuela Profr. Pablo Cantú Villarreal, deseó en una carta "feliz Navidad" a quienes forman parte del Ejército Mexicano y sus familiares.

En un ejercicio ideado por la Oficina Regional 12 de la Secretaría de Educación estatal, que incluye colonias como la Independencia, Altavista, Jardín Español, Altamira, Sierra Ventana y Valle del Mirador, más de 4 mil alumnos escribieron sus felicitaciones y algunos dibujos a los hombres de verde y a sus familias.

Un grupo representativo de 10 niños, acompañados por Adriana Salinas, responsable de la región, e Irma Adriana Garza, Subsecretaria de Educación Básica, entregaron regalos y las cartitas a cuatro elementos de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar.

La admiración de los niños hacia los soldados era tal que, al verlos, sus miradas eran un tanto tímidas, hasta que éstos les regalaban una sonrisa por sus detalles escritos.

Valeria, de 10 años, alumna de la primaria José Eleuterio González, dijo sentirse muy orgullosa de que los militares la cuiden.

"Hemos visto cómo se arriesgan por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR