Dedican altar al compañero que se fue

AutorImelda Robles

"Chilis" era el 51 del equipo de futbol americano Pieles Rojas de la Prepa 7 de la UANL. Ese número ya no será ocupado por nadie.

Sobre el altar de muertos está su casco, su jersey y su fotografía portando el uniforme con una gran sonrisa.

Ésa es la característica principal con la que sus amigos recuerdan a Francisco Abraham Casillas Martínez, quien hoy cursaría el tercer semestre en la Unidad Las Puentes de esa prepa.

El adolescente -apodado "Chilis" por ser "chilango"- se suicidó en junio.

A petición de sus compañeros de Pieles Rojas, el altar de muertos de la otra unidad escolar, la Oriente, estará dedicado al desaparecido estudiante. La instalación es una de las que concursan en el certamen de la UANL.

"Era bastante alegre, siempre estaba hable y hable, de hecho, nos regañaban bastante por él", expresa Alejandro Otero, de 16 años, alumno de tercer semestre.

Los papás de "Chilis" prestaron para el altar pertenencias de su hijo, como una guitarra, un control de X-Box, una playera negra del grupo Metallica y juguetes como un pequeño Tiger de peluche, carritos y un balero.

A la izquierda del altar, realizado en el aula de la biblioteca, está dibujado con aserrín un balón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR