Dedicación de Sabic: retener a millennials

AutorAlejandra Mendoza

Para la empresa Sabic, una de las razones por las que decidieron trabajar en la certificación de Great Place To Work®, fue la necesidad de retener a sus empleados que pertenecen a la generación millennials.

Luis David González García, gerente comercial de Sabic, explica que una de las problemáticas a las que se enfrentaron como empresa fue la alta rotación.

"(Teníamos) una alta rotación de empleados y buscábamos que la gente estuviera contenta con su trabajo, y que fuera realmente un beneficio para todos, si el empleado está contento, pues los resultados son mejores", asegura.

"El personal nuevo no duraba tanto; tenemos mucha gente que tiene 25 años en la compañía, pero el personal nuevo a los 2 años ya se iba, y actualmente esa gente nueva ya está durando más tiempo".

Sabic es una empresa que tiene su origen en Arabia Saudita y está enfocada a la manufactura de resinas plásticas, y es productor y distribuidor de este producto.

La compañía tiene su corporativo mundial en Arabia y cuenta con dos plantas productivas en el País.

En el evento de "Los Mejores Lugares para TrabajarTM 2019 de la Zona Noreste" Sabic México obtuvo el primer lugar en la clasificación de hasta 500 colaboradores.

"Nosotros empezamos desde hace unos cuatro años con Great Place To Work®; en el primer año no pasamos, no nos dieron la certificación, pero a partir del segundo año se tomaron en cuenta todas las recomendaciones, se hicieron las mejoras y obtuvimos la certificación, y después teníamos el tema del ranking... nunca habíamos obtenido un primer lugar".

Comenta que para adoptar estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR