Dedica Sotheby's de NY subasta al arte de Botero

EL NORTE / Staff

NUEVA YORK.- Como un homenaje al pintor colombiano Fernando Botero, quien cumplirá 80 años el 19 de abril del próximo año, la casa Sotheby's de Nueva York le dedicó ayer una subasta especial en el marco del arranque de sus ventas de arte latinoamericano.

La venta "Fernando Botero: Una celebración", con obras realizadas por el artista entre 1970 y 1990, se realizó anoche, aunque no superó sus expectativas, reunió en total más de 7 millones de dólares.

La casa de subastas no dedicaba un lote especial a un artista latinoamericano desde 1992, cuando realizó en Londres una venta con el trabajo del uruguayo Joaquín Torres-García.

Ayer, la obra mejor vendida del colombiano fue "Una familia", óleo realizado en 1972, que estaba estimada entre uno y 1.5 millones de dólares y fue comprada en un millón 398 mil 500 dólares.

A ésta le siguieron "Hombre a caballo", escultura que se vendió por un millón 172 mil 500 dólares; "El Presidente", pintura comprada en 266 mil 500 dólares, y "Desnudo", vendida en 632 mil 500 dólares.

"Mujer reclinada" y "El poeta" se vendieron, ambas, en 602 mil 500 dólares; estaban valuadas entre 500 y 700 mil dólares.

A la par de la subasta dedicada a Botero, Sotheby's realizó ayer la primera sesión de su venta de arte latinoamericano, en la que ofreció obras de Wifredo Lam, Alfredo Ramos Martínez, Leonora Carrington, Dr. Atl, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Joaquín Torres-García, entre otros. Esta venta obtuvo un total de 4 millones 778 mil dólares.

La casa subastadora también vendió "Un ojo refinado: Obras maestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR