Dedica Sergio carta a su hijo

AutorCarlos Torio

Gente!/Brasil

BRASILIA.- Después del accidente que sufrieran Karola de la Cuesta y su hijo Milton el sábado pasado en la Autopista México-Puebla, Sergio Andrade decidió enviarle a su hijo una carta en la que le desea "los sueños más dulces" y "las estrellas más brillantes".

Y a través de Grupo Reforma, el compositor incluye un poema (escrito días después de ser capturado en Río de Janeiro, en el 2000) que, al igual que la misiva, está escrito de puño y letra del ex representante artístico.

El primer texto está escrito sobre dos hojas de rayas y timbrado con una imagen de Mickey Mouse. A continuación, los textos íntegros:

Querido Milton:

Tal vez no tendrás oportunidad de leer esto hasta dentro de unos años, tal vez lograrás entenderlo plenamente hasta mucho después. No me permiten comunicarme contigo. Quisiera poder verte y jugar como alguna vez lo hicimos. Algún día sabrás también que sufro una injusticia y las mentiras e inventos que sobre mí se dicen, que, desafortunadamente al no saberse la verdad real, concreta, exacta, genera más cosas en mi contra (y más distorsionadas e irreales) algún día llegarás a saber lo injusta que puede llegar a ser la gente que acusa sin saber, que condena sin juzgar, que destruye y traiciona aunque no, mejor que no lo sepas nunca, le pido a Dios que eso mejor no lo llegues a saber nunca. Espero que estés bien y que lo del accidente no haya sido con consecuencias graves para ti, ni deje secuelas lamentables. Espero que quedes muy bien, muy sano, fuerte y sobre todo con aquella sonrisa tuya tan maravillosa que tenías. En alguna parte de tu memoria, de tu inconsciente, sabes que no es cierto lo que se dice de mí (que no me gustan los niños, que no los cuidaba o jugaba con ellos), en alguna parte de tu mente, en algún rinconcito sé que están guardados los juegos, las risas, los biberones que te di mientras te cantaba, bailábamos (¿recuerdas?), las bromas, las historias, los abrazos que te di y lo que te decía de "¿quem e o pau que matou a cobra, quem e o glace do bolo, quem e a estrela do filme, que e o espíritu da festa?" (y tú te reías y te carcajeabas aun sin entender plenamente, aunque sé que la esencia la entendías), y tantas cosas más que sé que están allí, como está en mi mente el sueño de volvernos a encontrar pronto para volver a reír y a jugar y a dar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR