Dedica concierto a Chopin

AutorTeresa Martínez

La tradición musical de Polonia podrá disfrutarse esta noche en el concierto del pianista Krystian Tkaczewsky.

El polaco dedicará su ejecución a su compatriota Chopin hoy a las 20:00 horas, en el Auditorio San Pedro, al abrir la temporada de primavera de Parnassós.

"En Polonia estamos fuertemente conectados con la vida musical de Chopin, es muy popular", dijo el artista de 38 años, quien también será jurado en la edición 12 del Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassós 2019.

"De estudiante aprendí mucho de su música y es muy especial para mí, muy íntimo. Cuando lo interpreto alrededor del mundo, pienso en Polonia".

El pianista, quien se ha presentado en 30 países de cinco continentes, interpretará 16 piezas de Chopin. La primera parte del concierto serán 12 piezas de sus famosas "Mazurcas".

El compositor del siglo 19 creó 58 piezas conocidas con ese nombre con las que buscó honrar la danza folclórica polaca.

"Son difíciles de entender, técnicamente hablando no son difíciles de tocar en el piano, pero representarlas artísticamente son de las más difíciles y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR