Decomisan en rancho 4 toneladas de droga

AutorMiguel Domínguez y Juan Jose Ramírez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- Elementos de la Policía Judicial de Tamaulipas detuvieron a dos personas y decomisaron cuatro toneladas 82 kilos de mariguana que eran escondidos en el rancho "El Valereno".

La persecución de una camioneta Suburban que circulaba en actitud sospechosa por una brecha a la altura del kilómetro 187 que conduce a la carretera a Monterrey permitió el decomiso.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando elementos de la PGR observaron la camioneta salir de una brecha, la cual en lugar de continuar hacia la carretera a Monterrey, se regresó de nuevo al camino de terracería, lo que despertó curiosidad entre los policías.

Odilón Sosa, comandante operativo de la Policía Judicial Federal en Tamaulipas, informó que cuando el tripulante de la camioneta se vio perseguido por los agentes, éste le aceleró y cinco kilómetros más adelante entró al rancho "El Valerano", donde abandonaron la suburban para esconderse entre los matorrales.

Cuando los elementos inspeccionaron la camioneta, dijo Sosa, detectaron mil 52 kilogramos de mariguana, por lo que solicitaron una orden de cateo para revisar el rancho.

Al obtener el permiso, los agentes federales descubrieron la bodega con la droga, donde se contabilizaron 4 toneladas 82 kilogramos.

Cuando los elementos de la PJF lograron entrar al rancho, encontraron a Francisco Cervantes, de 40 años, y a Estanislao García, de 60, quienes confesaron que la droga había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR