Decomisan cocaína en barco colombiano

AutorSelene Baldenegro y Enrique Lomas

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- Elementos de la Armada de México aseguraron 331 kilos de cocaína en el puerto de Mazatlán que fueron encontrados en un barco carguero procedente de Buena Ventura, Colombia, que arribó el jueves, confirmó Raúl Santos Galván Villanueva, comandante de la Segunda Región Naval.

La cocaína fue encontrada por agentes aduanales en el barco MSC Shaula-Panamá, cuando revisaban la maquinaria, personal que realizó el reporte a la Armada de México.

El aseguramiento se realizó en el muelle fiscal número cinco, que se ubica dentro de la zona de la Administración Portuaria Integral.

"La droga estaba en 300 paquetes en forma de ladrillo, misma que fue asegurada con cinta masking dentro de seis costales", precisó el comandante.

El reporte de la Segunda Región Naval indica que el barco en varias ocasiones había arribado al puerto de Mazatlán puesto que es utilizado para transportar carga.

"De este puerto (Mazatlán) tenemos la información que el barco retorna a su lugar de origen con granos y trae mercancía diversa", expuso el comandante de la Segunda Región Naval.

Al momento de que se encontraron los 331 kilos de cocaína, el barco era tripulado por 17 personas, todos ellas de nacionalidad India.

"Estas personas, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR