Decomisan camión repartidor

AutorSergio Muñiz

En un hecho sin precedente, el Municipio de Guadalupe confiscó un camión repartidor de cerveza de la empresa Corona por surtir alcohol a un depósito clandestino y fue llevado al corralón municipal con sellos de suspensión para evitar que el producto fuera sacado del vehículo.

Oscar Cano, coordinador de inspectores en Guadalupe, justificó el aseguramiento del camión repartidor basándose en el Artículo 8 del reglamento municipal de alcoholes, sin embargo, este documento no especifica con claridad que la autoridad esté facultada para confiscar el vehículo a la empresa cervecera.

El texto íntegro del Artículo 8 señala: "Los inspectores, en caso de flagrante infracción, ejecutarán las medidas de seguridad siguientes: Colocación de sellos en hieleras, refrigeradores, anaqueles, estantes o locales donde se tengan bebidas alcohólicas y aseguramiento o retención previo inventario de objetos".

Sin embargo, el coordinador de inspectores defendió al aseguramiento de la unidad al señalar que ya habían sancionado a la empresa por surtir a este mismo depósito ubicado en la Colonia Tierra Propia, y que al reincidir, la autoridad tiene la facultad de llevarse la unidad al corralón.

"En el Artículo octavo nos habla de que nosotros podemos en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR