Decomisan arsenal y 200 kilos de droga

EL NORTE / Staff

Elementos del Ejército detectaron un narcorrancho donde decomisaron 200 kilos de mariguana, 18 armas largas, 18 cargadores, 600 cartuchos, equipo táctico, una camioneta y ropa camuflada de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, en el municipio de Vallecillo.

Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional entre lo decomisado también estaban 16 boinas que tenían logotipos con la leyenda "Cártel Z" y el mapa de México.

También había un fusil con mira telescópica con la leyenda "Un saludo del comandante 40 para todas las tropas", escrita en un papel fluorescente amarillo, pegado en la culata.

El operativo inició alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones del terreno ubicado en el Ejido El Álamo, en el norte de Nuevo León, según la información proporcionada por las autoridades militares.

En la incursión al terreno no hubo personas detenidas ni lesionadas y se informó que varios pistoleros escaparon antes de que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional blindara la finca, señaló el comunicado.

De acuerdo con el reporte de los soldados, un convoy de militares realizaba recorridos de vigilancia por brechas y caminos vecinales, cuando llegó hasta el acceso de principal del rancho, donde varias personas escaparon en vehículos y otras lo hicieron corriendo.

El Ejército resguardó los alrededores del inmueble, hasta unos 700 metros de diámetro, y localizó una camioneta Nissan Estaquitas blanca, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR