Decomisan arsenal en casa de seguridad de Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- En un polvorín estaba convertida una casa de seguridad ubicada en pleno centro de esta Ciudad donde la noche del jueves fue decomisado un arsenal que incluye 15 granadas, 10 armas, más de 4 mil balas, 80 cargadores de armas de fuego, y uniformes militares y de la AFI.

También había esposas, una cámara de visión nocturna, un casco para desactivar bombas, una máquina contadora de billetes, una máscara antigás, una mira telescópica, un silenciador, un envoltorio de droga y 55 tarjetas enmicadas con claves.

La casa de seguridad, en Avenida Morelos 1020, fue puesta al descubierto al incendiarse un día antes un vehículo estacionado en la cochera.

El Juez tercero de distrito en el Estado emitió la orden de cateo y en éste participaron agentes de la AFI, de la PFP y soldados.

"Se dio cumplimiento al mandamiento judicial otorgado a la PGR una vez que se hizo la investigación respecto a los acontecimientos que el día de ayer (miércoles) se suscitaron en donde se reportó vía C-4 que un vehículo se estaba incendiando", expresó César Romero Valenzuela, delegado de la PGR en el Estado.

"En base a ello la PFP después de haber acudido al lugar se percató sobre la existencia probable de hechos delictivos, en este caso presencia de armas de fuego, ante esa presunción el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo el cateo donde se pudo concretar que en efecto en esa finca se estaban llevando a cabo ilícitos del orden federal".

Aseguró que los uniformes militares y con las siglas de la AFI y la DEA hallados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR