Decomisa la Profeco tres pipas

AutorOsvaldo Robles

La delegación estatal de la Profeco inmovilizó ayer tres pipas repartidoras de gas LP por distribuir su producto en las calles violentando la Ley de Protección Civil del Estado, informó ayer Rogelio Cerda.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León señaló que las pipas realizaban el pipteleo sin cumplir con las normas de seguridad, por lo que fueron retiradas de sus recorridos para ser selladas e inmovilizadas.

"Hoy (ayer) en la mañana llevamos inmovilizadas tres pipas, están en Profeco; estamos trabajando, si ustedes checan números tenemos casi una pipa diaria inmovilizada por día, entonces estamos trabajando, tengan la certeza de que no hemos doblado el brazo", aseguró Cerda.

EL NORTE publicó ayer que pese a las advertencias y sanciones que prevé el Gobierno para las gaseras que trasvasan en la vía pública sin cumplir las normas de seguridad, las "bombas de tiempo" sobre ruedas continúan violando la ley.

En menos de un mes, tres accidentes relacionados con el gas LP, los cilindros y las pipas, ocurrieron en el área metropolitana con un saldo de 3 personas muertas, 4 lesionados de gravedad y 6 con quemaduras leves.

Ayer el delegado de la Profeco en Nuevo León aseguró que la dependencia a su cargo está trabajando en un operativo permanente y, en menos de dos meses, alrededor de 50 pipas han sido inmovilizadas.

Los vehículos en los que se realizaba el trasvase del gas LP sin cumplir con las normas de seguridad son propiedad de las compañías Gas Ideal, Gas Licuado de Sabinas y Gas Canales, y luego de ser inmovilizados fueron trasladados a sus empresas.

La distribución de gas a domicilio, agregó, es un problema de usos y costumbres porque se practica desde hace muchos años, y desde que iniciaron los operativos no existe una sola denuncia de parte de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR