Declina tomar revancha

AutorYarek Gayosso

Paola Pliego no busca darle a México "cachetada con guante blanco".

Si la esgrimista, que representará a Uzbekistán, consigue su clasificación a Tokio 2020 y logra una medalla olímpica no será con la intención de desquitarse con las autoridades del deporte mexicano, sino de demostrar que, pese a las arbitrariedades cometidas en su contra, salió avante.

"Aquí no se trata de dar una cachetada ni de nada de eso (como sugirió Ana Guevara, titular de Conade), simplemente se trata de una atleta que quiere competir, salir adelante y demostrarle a los demás que sí se puede.

"Quiero que se entienda que no es una venganza, es lo contrario, lo hago con tristeza, lo hago con amor para mi País y lo hago con esperanza de cumplir mis sueños", enfatizó Pliego vía telefónica desde Italia.

Uno de los motivos para defender los colores de Uzbekistán fue el interés de la federación de esgrima de ese país por mejorar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR