Declarará Shakira el jueves por fraude

AutorEl Norte / Staff

El juez que investiga la querella de la Fiscalía por fraude contra la cantante colombiana Shakira, la citó a declarar este jueves en el caso que enfrenta por seis delitos contra la Hacienda pública.

Según fuentes jurídicas, el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, adelantó a este 6 de junio la fecha para la declaración de la artista, prevista originalmente para el 12 de junio.

La Fiscalía de Barcelona acusa a Shakira y a su asesor fiscal en Estados Unidos de haber defraudado 16.3 millones de dólares al asegurar no residir en España y ocultar la renta de la artista mediante un entramado de sociedades, con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014.

La Agencia Tributaria puso en marcha una investigación que afloró el supuesto fraude.

Los inspectores consideran que Shakira residía ya entonces de forma habitual en España y no en Bahamas, como ella alegó, por lo que debería haber pagado aquí sus impuestos.

El impago afecta a los impuestos de la renta (IRPF) y patrimonio. Hacienda vio indicios de delito y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR