Declaran victoria en combate antidrogas

AutorDiana Baptista

BROOKLYN, NY.- Para el Gobierno estadounidense, el veredicto contra Joaquín "El Chapo" Guzmán fue una victoria de la guerra contra las drogas.

Richard Donoghue, Fiscal del Distrito Este de Nueva York, aseguró que el fallo trae justicia a las familias en Estados Unidos que han perdido seres queridos debido a las adicciones, y que el objetivo de la guerra contra las drogas es salvar vidas estadounidenses.

"Este veredicto es una victoria para el pueblo estadounidense que sufrió tanto y por tanto tiempo, mientras Guzmán hizo miles de millones vertiendo veneno a través de nuestra frontera sur. Este veredicto es una victoria para los mexicanos que han perdido más de 100 mil vidas en la violencia relacionada con las drogas. Hay aquellos que dicen que no vale la pena pelear la guerra contra las drogas. Esas personas se equivocan", dijo en conferencia de prensa afuera de la Corte.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense recordó que la evidencia consistió en 14 testigos colaboradores; más de 130 mil kilogramos incautados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR